Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
26 abril 2013 5 26 /04 /abril /2013 10:47
 
Lecturas ddel día:                     4ª n  del salterio.
 
Hechos 13,44-52;Salmo 97; Juan 14,7-14.
 
 
 
 imagesCAHDWON7
Proclamación del Santo Evangelio según San Juan.
Gloria a ti,Señor.7182227001_c2cae861a6.jpg
 
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:  <<Si  me conocéis a mí, conoceréis también  a mi Padre., Ahora   ya lo conocéis y lo habéis visto>>.  Felipe le dice: <<Señor,muestranos al Padre  y nos basta>>.  Jesús  le replica:  <<Hace tanto que estoy con vosotros, ¿Y no me conocéis Felipe?  Quién me ha visto a mí  ha visto  al Padre.  ¿Cómo  dices tú: "Muéstranos al Padre"?  ¿No  crees que yo  estoy en el Padre, y el Padre  en mí?   Lo  que  yo os digo  no lo hablo por cuenta  propia.  El Padre,que permanece en mí, hace  sus obras.  Creedme:  yo  estoy en el Padre, y el Padre en mí.  Si   no, creed en las obras. Os lo aseguro:  el  que cree en mí,también  él hará las obras que yo hago y aún mayores.
Porque yo me voy al Padre; y lo  que pidáis  en mi nombre, yo lo haré  para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si  me pedís  algo  en mi nombre, yo lo haré>>.
 
Palabra del Señor:
 
Gloria a ti,Señor Jesús.
 
Homilía:
 
Si me conocéis a mí,conocerías también a mi Padre.
 
Hermanas(os) lectores, en este sábado estamos invitados a  refrescar nuestra  vida espiritual con la Palabra de Dios, que es cada día  nuestro mejor sustento de vida espiritual.
 
Si, en este pasaje del Evangelio de San Mateo, Jesús cuestiona a sus discípulos   en la respuesta que da a Felipe,pues este  en ese momento esta  como tomando la vocería por todos  ellos: ¿Tanto tiempo hace que estoy  con vosotros y no me conoces,Felipe?.
 
En, nuestro diario vivir, suele sucedernos  igualmente esto, creemos  en el Señor, o al menos decimos que creemos en Él,pero  ¿será  verdad  que le creemos?.   No,  estaremos obrando como Felipe, que  seguía a Jesús  le creía,pero  sintió la necesidad de pedirle  pruebas de la existencia del Padre, a lo que Jesús  le responde con energía, ¿Tanto tiempo con vosotros, y no me conoces, Felipe?. y, LE ASEGURA, QUE QUIÉN A VISTO A JESÚS  YA   A VISTO AL PADRE, QUE LOS DOS SON UNA SOLA PERSONA, QUE LLEVA MUCHO TIEMPO  CON ELLOS  Y HASTA AHORA NO HAN LOGRADO DESCUBRIR SU PRESENCIA DE PADRE BUENO CON ELLOS.
 
Es,como si Jesús le reprochara esa falta de seguridad y confianza, si  estas con migo, me ves, ya  ves al Padre, pues Él y Yo  somos  uno solo.
 
Sigue Jesús, en su explicación a Felipe, ¿no creéis que estoy en el Padre, y  el Padre en mi?,Pues lo que yo digo, no lo digo por mi cuenta, sino que el Padre que permanece en mí,hace sus obras.  Creedme Yo, estoy en el Padre y el Padre en mí, Si, no, creed a las obras que yo hago.
Sigue Jesús,  el que cree en mí, hará también  las obras que yo hago, y aún las hará mayores.
 
Es, cuestión de fe,la existencia de Dios Padre, es tan real, como real es la existencia de Jesús, y quien cree a Jesús, le cree al Padre, y quién hace las cosas  de Jesús  y lo escucha  esta haciendo las cosas del Padre.
 
Todo,lo que le pidamos al Padre Dios, lo debemos pedir por medio de su Hijo, y tenemos la certeza que lo conseguiremos.
 
Hoy,día, también muchos nos preguntamos, y pedimos  al Señor que  nos haga  ver pistas,señales de la existencia  de Dios Padre;y de su estar con nosotros. 
 
 Pensemos: ¿QUÉ RESPUESTA NOS DARÍA HOY JESÚS?. 
 
 PIENSO QUE LA MISMA QUE LE DIO A FELIPE.
 
 Creo,que nos daría la misma que dio a Felipe, con otras palabras, pero igual:  "¿Tanto tiempo con el Evangelio en vuestras manos  y no me conocéis?"  "¿Aún no os dais cuenta  de que estoy en el Evangelio estoy vivo y te hablo y te sostengo?"
 
Como podemos observar,los problemas que nos parecen  nuevos,son  viejos.  Queremos  descubrir a Dios por  trochas y atajos que no llegan a ninguna parte, y no, nos damos cuenta que su Rostro y el de Su Padre Dios está impreso en cada página del Evangelio. Y. es más me atrevería a decir, que está impreso en el rostro de  nuestros hermanos que sufren y están a nuestro lado, los enfermos,  los menos valorados de la sociedad, en aquellos  a quienes no les concedemos  el derecho incluso a vivir, o   después de  haber nacido,por  alguna enfermedad o vejez, queremos   hacerlos desaparecer  de el medio,pues nos estorban, y es precisamente  en ellos donde más  cercano y patente esta presente Jesucristo y El Padre Dios que nos consuela.
 
En, la Santa Eucaristía, en los sacramentos, en la vida  eclesial, como podemos ver  a Dios, lo podemos descubrir  en todas partes, ya no podemos preguntarnos como Felipe, ni decirle a Jesús, Muestranos al Padre y eso, nos basta.  Pues, a ellos los podemos encontrar presentes  en todos y cada uno de nuestros hermanos y hermanas, que sufren ¿y por qué no, decirlo en nuestros propios  seres queridos, que en muchas oportunidades ignoramos, en la esposa, los hijos, los padres, en la familia?.
 
Si, ya no podemos seguir  diciendo que  necesitamos ver el Rostro del Padre y de Jesús, pues ya los  tenemos reflejados e impresos en  nuestros propios  seres queridos, y en forma especial en los enfermos, los que sufren  los abandonados de la sociedad, y sobre todo y de manera  super clara en los Evangelios y la Santa Eucaristía.
 
Dame oídos,Señor, para escucharte  a ti y de ti saber,porque  las palabras que me hablan  de mi mismo con todas sus quejas, me agotan. 
Y, la fuerza para poder descubrirte   presente y actuante  en nuestra comunidad y en mi propia vida.
 
 
 ¿SEGÚN CADA UNO DE NOSOTROS,PODREMOS VER EL ROSTRO DE DIOS EN ESTOS HERMANOS NUESTROOS?5735986864_044d5d01a2.jpgPues, si  le hemos creído a Jesús, sin rodeos y dilaciones, aquí  en ellos aunque nos parezca grotesco y de mal gusto, es en ellos dónde de verdad  podremos como decía La Madre teresa de Calcuta: "¿Dónde, mejor podría yo descubrir el verdadero rostro de Dios,si no es en estos mis hermanos menos favorecidos"?
 
Señor,enseñanos a descubrirte en nuestra vida y transformanos para ti.
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens