Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
26 abril 2013 5 26 /04 /abril /2013 01:21

 

Lecturas del Día:   

 

1ª Corintios 2,1-10;Salmo 118;Mateo 5,13-16.

 

 

 

 220368365_3c3014b7ee.jpg

Proclamación del Santo Evangelio según San Mateo:

 

Gloria a ti,Señor.

 

 En aquel tiempo, dijo Jesús  a sus discípulos:  << Vosotros  sois  la sal de la tierra.  Pero  si la sal se vuelve-sosa, ¿con qué  la salarán?  No  sirve más  que para tirarla fuera  y que la pise la gente.  Vosotros  sois la luz del mundo.  No se puede ocultar  una ciudad  puesta en lo alto de un monte.  Tampoco  se enciende  una lámpara  para meterla debajo del celemín, sino  para ponerla  en el candelero  y que alumbre  a todos los de la casa. Alumbre así  vuestra luz  a los hombres,para  que vean  vuestras  buenas obras y den gloria  a vuestro Padre  que está en el cielo>>.

 

Palabra del Señor:

 

Gloria a ti,Señor Jesús.

 

Homilía:

 

 

Paz y bien hermanas(os)  lectores de la Palabra de Dios hoy,nos encontramos  frente a  un bello  pasaje del  evangelista S.Mateo, donde nos  explica  las palabras de Jesús,  explicándole a sus discípulos y hoy  día a cada uno de nosotros, nuestra responsabilidad de  ser   "Sal,y luz" de  el mundo.

 

Para,ninguno de nosotros es  desconocido  el sabor   que da la sal a los alimentos y la claridad  que produce la luz   en las tinieblas.

 

Pues, bien, Jesús  les  explicaba a sus discípulos, como  ellos son la Sal de la tierra," El fermento",y que por ello deberán dar  verdadera respuesta de cristianos  comprometidos con el amor de Dios,ser sal de la tierra, es ser el sabor, el agrado  que  los evangelizadores debemos ponerle  a este mundo tan desvirtuado,y alejado de Dios,pero una sal que debe contagiar, que nuestras obras, nuestros hechos, nuestro comportamiento y forma de vivir, debe demostrarle a los demás, como se ama a Dios, y como  cada uno podemos hacer que  este amor se expanda  por todo el mundo, ser la sal del mundo, es  tener  en nuestras manos la responsabilidad de  actuar  bajo el pleno influjo de Dios en nuestra vida, dejar que los demás vean que  nuestras acciones y obras, pueden ser  el medio por el cual, los demás le encuentran el sabor al mundo, y buscarán ser  así ellos igualmente, sal y luz de este mundo.

 

Luz,de igual forma, el buen cristiano,esta obligado a dar testimonio de vida, con sus hechos y forma de vivir,demostrando que  esta lleno de la Luz de Cristo y puede  hacer que esta Luz  ilumine, su vida y la de quienes  están a su lado, cada cristiano, debe responder  con hechos verdaderos y coherentes de vida, pues su forma de vivir: o, ayuda a que el Evangelio llegue al corazón de los hombres,o por lo contrario, los aleje de Dios.  Si, es esa nuestra  responsabilidad vivir   de acuerdo con la ley de Dios, que nuestra vida no  sea solo "TEORÍA", sino "PRACTICA",pues la fe, entra no solo por el ojo,sino que también entra  por medio de mi forma de vivir, una vida coherente y sin doble moral, puede hacer que la fe, crezca y haga que la semilla de esta, regada  en los demás, al ver mis obras y coherencia de vida, al ver que yo soy luz, ellos podrán  acercarse a esta luz y ser  calentados por ella y poder disfrutarla y vivir en ella.  

 

En, fin,para el verdadero cristiano, el Evangelio de hoy, nos llama a vivir como Dios nos manda, a ser testigos y testimonio con nuestras obras y forma de vivir,para así poder  atraer a los demás hacia el camino de Dios y a su Evangelio.

 288049286_6ce38538d1.jpg

"La gloria de Dios"

 

 

 Hagamos propio este  breve comentario de  Dioneto  Padre de la Iglesia,sobre la misión  de los discípulos  del Señor Jesús: "Los cristianos  son para el mundo  lo que el alma  es en el cuerpo"   No, es  tarea del discípulo maldecir  las tinieblas, sino  disciparlas  con nuestro comportamiento y forma de vida,sino encendiendo  luces que  aclaren la vida  y el diario vivir de los demás.

 

El,apóstol  nos dirá esto  a su manera: <<Vence  al mal   en el bien>> (Romanos 12,21).

Esta realidad  es parte  irrenunciable  de nuestra misión  entre los hombres.

 

Para poder  llevarla a cabo,el discípulo  debe estar preparado,comprender y aceptar  en la humildad que está al servicio de su Señor  teniendo en cuenta  de qué forma fue Él luz y sal del mundo. Debe saber esperar el momento de Dios; el mismo es celoso de sus tiempos.  Es  esta aceptación  del actuar de Dios  por parte de los cristianos lo que nos preserva de ir,aun cuando sea de forma encubierta, detrás de nuestra propia gloria.

 

Si, muchas veces en nuestro afán de  ser  luz y sal de la tierra, podemos caer en el protagonismo que nos  aleja del verdadero significado de ser la luz  que ilumina las tinieblas del pecado y la sal,que da sabor a su vida.  Y, nos convertimos entonces en meros oportunistas y ladrones de la Palabra de Dios.

 

Es, pues el llamado  que hoy  podemos extractar de este  pasaje Evangelico, estar dispuestos a escuchar la voz del Señor, dejarnos seducir por ella,seguir sus huellas, y ser  hombres y mujeres que  al aceptar el llamado de Dios, a ser al luz y la sal del mundo, nos dejamos conducir por Él y no por nuestros propios esfuerzos y méritos, el buen evangelizador  deber ser entonces, el que  despojándose de todo lo que le aleja de  Dios, se abre a su misericordia, y escucha  con atención su Palabra, la  medita,la pone en practica y hace de ella su modelo de vida; entonces así,guiado por el Espíritu Santo, y sin ánimos de grandeza y poder, se dispone a ser  ese  vaso de barro   frágil pero  lleno de Dios. 

 

Y, es allí donde radica la fuerza del cristiano y lo hace luz y sal para el mundo,hacerse pequeño ante su Señor,limpio de todo mal, y dejar que la Palabra de Dios lo llene y como vaso de barro  frágil  lleve  la Palabra de Dios  con mucho amor y cuidado,pues como seres humanos  solo guiados por Dios, tendrá éxito nuestra misión.

 

Señor:  que nunca nos olvidemos,  que Tú nos llamas  para iluminar  las tinieblas no para maldecirlas. 

Enseñanos Señor, a ser  la luz y la sal de este mundo,pues solo con tu ayuda lo podremos lograr. 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens