Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
18 febrero 2015 3 18 /02 /febrero /2015 09:54

Anuncio del santo Evangelio según San Mateo:

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: <<Cuidad de no practicar vuestra Justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos;de lo contrario,no tendréis recompensa de vuestro Padre Celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, novayas tocando la trompeta por delante,como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles,con el fin de ser honrados por los hombres;os aseguro que ya han recibido su paga.

Tú, en cambio, cuando hagas limosna,que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en lo secreto,y tu Padre que,ve en lo secreto te recompensará.

Cuándo recéis,no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta resar de pie en las sinagogad y en las esquinas de las plazas,para que los vea la gente. . Os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, cuando vayas a resar,entra en tu aposento,cierra la puerta y reza a tu Padre,que está en lo escondido, y tu Padre que ve en lo escondido, telo pagra. Tú Cuándo ayunéis,no andéis cabisbajos,como los hipócritas que desfiguran su cara para hacer ver a la gente que ayunan. Os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando ayunéis , perfúmate la cabeza y lábatela cara,para que tu ayuno lo note no la gente, sino tu Padre, que está en lo escondido, y tu Padre que ve en lo escondido, te recompensará.

Palabra del Señor :

Gloria a ti Señor Jesús.
Homilía:
Paz y bien hermanas(os), hoy se inicia un nuevo tiempo en el calendario mlitúrgico de la Iglesia(el tiempo de cuarezma), tiempo que abresus puertas con este miércoles de ceniza,tiempo que nos introducirá poco a poco en lo sagrado de la conmemoracion de la vida, muerte, resurreción, la cual la celebraremos al final de la cuaresma,
Es, un tiempo, en el que Dios se presenta más misericordioso con sus hijos y quiere que nos pongamos en camino hacia el amanecer del nuevo día, en el que proclamaremos que el spulcro de Cristo está vacío y nque él murió, para darnos la vida. Sabemos que sigue vivo entre nosotros.
ES TIEMPO DE CONVERSIÓN:
ya lo indique al inicio de predicación de hoy, y así comensamos nuestro itinerario hacia la Pascua,COLOCANDO SOBRE NUESTRAS CABEZAS UN POCO DE CENIZA: <<CONVERTÍS Y CREED EN EL EVANGELIO>>. La Cuaresma no es meta, es el camino que nos lleva a la resurrección. Tiempo de silencio interior , de examen de conciencia ,para detectar nuestras sombras he iluminarlas con el perdón, con la misericordia, con la confesión, con la, con la conversión a Dios. Tiempo de oración, de trato con el Señor, Tiempo de ayuno, de eliminar aquellos obstáculos que nos impiden ser mejores, DE SABER ELEGIIR LO IMPORTANTE,ANTES QUE LOURGÉNTE. Tiempo de limosna, de saber compartir cualidades,bienes,tiempo, vida. La auténtica caridad no se limita a <<dar>> limosna, sino que nos exige <<darnos>> a nosotroos mismos.
SEÑOR, GUÍAME,PARA ENCONTRARTE EN ESTOS CAMINOS DE CUARESMA, Y QUEDARME CON TIGO PARA SIEMPRE, SIRBIÉNDOTE AQUI EN ESTE MUNDO , Y CON LOS MÁS NECESITADOS Y PREPARANDO EL DÍA DE TU SEGUNDA VENIDA.

La Palabra  de Dios hoy  miércoles  de Ceniza, 18.02.2015. Lecturas del día: Joel 2,12.18;Sal 50;2ª Cor 5,20-6.2;Mt 6,1-6.16-18.   Santos: Bernardita Soubirous;Flaviano;Bta. aNGÉLICA;bOT. Jerzy Kaaszyra. 4ª del salterio.
La Palabra  de Dios hoy  miércoles  de Ceniza, 18.02.2015. Lecturas del día: Joel 2,12.18;Sal 50;2ª Cor 5,20-6.2;Mt 6,1-6.16-18.   Santos: Bernardita Soubirous;Flaviano;Bta. aNGÉLICA;bOT. Jerzy Kaaszyra. 4ª del salterio.
La Palabra  de Dios hoy  miércoles  de Ceniza, 18.02.2015. Lecturas del día: Joel 2,12.18;Sal 50;2ª Cor 5,20-6.2;Mt 6,1-6.16-18.   Santos: Bernardita Soubirous;Flaviano;Bta. aNGÉLICA;bOT. Jerzy Kaaszyra. 4ª del salterio.
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens