Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
14 agosto 2015 5 14 /08 /agosto /2015 11:08

Proclamación del Santo Evangelio según San Mateo:

Gloria a ti,Señor.

En aquel tiempo, se acercaron a Jesús unos fariseos y le preguntaron para ponerlo a prueba: <<¿Es lícito a uno despedir a su mujer por cualquier motivo?>> Él les respondió: <<¿No habéis leído que el Creador en el principio creo hombre y mujer, y dijo: "Por eso abandonará el hombre a su padre y a su medre, y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne"? De modo que ya no son dos sino una sola carne. Pues lo que Dios a unido que no lo separe el hombre>> Ellos insistieron: << Y por qué mandó Moisés dar el acta de repudio y divorciarse?>> El contestó: <<Por lo tercos que sois os permitió Moisés divorciaros de vuestras mujeres; pero, al principio, no era así., Ahora os digo yo, que si uno se divorcia de su mujer no hablo de impureza y se casa con otra,comete adulterio>>. Los discípulos le replicaron: << Si esa es la situación del hombre con la mujer, no trae cuenta casarse>>.

Pero Él les dijo: <<No todos pueden con eso, solo los que han recibido ese don. Hay eunucos que salieron del vientre de su madre, a otros los hicieron los hombres, y hay quienes se hacen eunucos por el reino de los cielos. El que pueda con esto , que lo haga>>.

Palabra del Señor:

Gloria a ti, Señor Jesús.
Homilía:

EL MATRIMONIO, ES UN PROYECTO DE DIOS, PARA HACER QUE LOS SERES HUMANOS SEAN MAS FELICES Y SE AMEN Y RESPETEN EN LA FAMILIA.

Paz y bien hermanas(os) en Cristo, en la Palabra de Dios hoy Jesús, responde ante los interrogantes de sus discípulos lo referente a la indisolubilidad del Sacramento del matrimonio, y les hace ver que el matrimonio sacramento no es un juego, sino un lugar de felicidad,paz y fidelidad, que no existe, divorcio para este sacramento, y que quien lo desobedezca comete adulterio; al responder sus discípulos, que si así era la situación de vida de matrimonio, no valía la pena casarse, Jesús responde cortes mente, que este sacramento no es apto para todos, y que quienes no lo puedan vivir, deben replantearse muy bien su decisión.

Concluyo: Jesús, nos enseña que el sacramento del matrimonio es la máxima comunidad de amor, fidelidad y deseos de agradar a Dios.

Pero,de igual forma, Jesús también nos recuerda la dificultad, que muchos tendrán o tenemos para vivir como Dios nos pide, y nos enseña, que a pesar de nuestra debilidad y falencias, si caemos, debemos, replantear nuestro estilo de vida, apegarnos a su infinito amor y misericordia y pedirle nos ilumine y perdone nuestras falencias, y si no podemos con la fidelidad del matrimonio, al menos luchar contra viento y marea por hacer lo mas posible que este sacramento sea vivido y respetado, pero, y si fallamos,`pues pedirle a Jesús, nos perdone y ayude a superar nuestras faltas y pecados,pero nunca deprimirnos y alejarnos, de Dios, recordemos, Dios ama al pecador, más no al pecado, por tanto siempre está dispuesto a escucharnos y perdonarnos si le damos la oportunidad de estar a nuestro lado.

Señor, Jesús, guíanos y ayuda a todos los matrimonios del mundo a luchar por la estabilidad y fidelidad de los matrimonios y de nuestro deseo de seguir sus enseñanzas, perdónanos y ayúdanos Señor.

La Palabra de Dios hoy viernes XIX del T.o.14-08-2015. Lecturas del día: Jos 24,1-13; Sal  135; Mt 19, 3-12:Santos: Maximiliano Mº Kolbe;Eusebio;Mainardo;Virginia;Atanasia; Marcelo de Apamea; Antonio Primaaldo.  3ª del salterio.
La Palabra de Dios hoy viernes XIX del T.o.14-08-2015. Lecturas del día: Jos 24,1-13; Sal  135; Mt 19, 3-12:Santos: Maximiliano Mº Kolbe;Eusebio;Mainardo;Virginia;Atanasia; Marcelo de Apamea; Antonio Primaaldo.  3ª del salterio.
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens