Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 septiembre 2015 2 15 /09 /septiembre /2015 08:46

Proclamación del Santo Evangelio según San Lucas:

Gloria a ti,Señor.

En aquel tiempo, iba Jesús camino de una ciudad llamada Naín, e iban con él sus discípulos y mucho gentío. Cuando se acercaba a la entrada de la ciudad, resultó que sacaban a enterrar a un hijo muerto, hijo único de su madre,que era viuda; y un gentío considerable de la ciudad la acompañaba. Al verla el Señor, le dio lástima y le dijo: <<No llores>>. Se acercó al ataúd, lo tocó (los que lo llevaban se pararon) y dijo: <<¡Muchacho, a tí te lo digo, levántate!>>. El muerto se incorporó y empezó a hablar, y Jesús se lo entregó a su madre.
Todos,sobrecogidos,daban gloria a Dios,diciendo: <<Un gran Profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo>>. La noticia del hecho se divulgó por toda la comarca y por Jadea entera.

Palabra del Señor:

Gloria a ti, Señor Jesús.

Homilía:

Un gran profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo>>.

Hermanas(os) en Cristo, hoy la Palabra de Dios según S, Lucas nos enseña la gran calidad y misericordia de Jesús que siempre ha estado y estará ligado a el servicio y el bien estar de sus hermanos y en especial de los más débiles. Jesús que pasando por Naín, descubre de frente el dolor y el sufrimiento de la pobre viuda que ahora quedaba sin su hijo y que en su corazón estaba totalmente destrozada.

Jesús, no es indiferente ante el dolor del Ser humano, conmovido por esta realidad, se acerca a solucionar el dolor y el sufrimiento que la agobia, y deteniendo el cortejo fúnebre, tocando el féretro llama a la vida, a aquel que la muerte había llamado, devolviéndoselo a su angustiada madre.

Es, la actitud de un Dios hecho hombre que desea solo la felicidad para sus hermanos, y con el la alegría del Padre Dios que en su Hijo se complace haciéndole la vida más amena a sus hijos.

En, pocas palabras: en la persona de Jesús, encontramos la plenitud de la vida, el génesis de nuestra existencia y el fin de la misma, solo en Él,podremos ser felices.

ATÍ, TE LO DIGO,¡LEVANTA!...

Es,lo que en cada momento Jesús, nos dice a cada uno de nosotros,levantarnos y ponernos en pie para dejar, para sepultar definitivamente el pecado y todo el mál que hayamos causado, levantarnos, volver a el camino recto a Dios y realizarnos en Él.

¿Levántanos, Señor, y resucitarnos de nuestras muertes,de nuestras caídas, de tantas derrotas como llegan a nuestros pasos y a nuestro corazón! A tu voz, saldremos de esas cajas pequeñas que nos sepultan, donde todo es oscuridad,muerte y esclavitud.

Queremos vivir y resucitar cada día en Ti,Señor y Redentor nuestro. Amen.

La Palabra de Dios hoy martes  XXIV- del T.o-15-09-2015  Fiesta  de Nª. Sra. de los Dolores. Lectura del día: 1ªTm 3,1-13;Sal 100; Lc 7, 11-17. (o  bien Heb 5,7-9;Sal 30;Jn  19, 25-27{Lc 2,33-35})Nª. Sra  de los Dolores; Nª. Sra. del Camino; Catalina; Nicomédes; 4ª del salterio.
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens