Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 junio 2012 3 06 /06 /junio /2012 17:38

imagesCA7VCN45 

Lecturas del día:                                                           1º del salterio.

 

2 Timoteo 2,8-15;Salmo 24; Marcos 12,28b-34.

 

 

 

 

Proclamación del Santo Evangelio según San Marcos:

 

 

Gloria a ti, Señor.

 

En aquel tiempo,un escriba se acercó a Jesús y le pregunto: <<¿Qué mandamiento es el primero de todos?>> Respondió Jesús: <<El primero es: Escucha Israel el Señor, nuestro Dios, es el único  Señor: Amarás al Señor, tu Dios,con todo tu corazón,con toda tu alma, con toda tu mente,y con todo tu ser. El segundo es este "Amarás a tu prójimo como a tí mismo". No hay mandamento mayor que estos>>. El escriba replico: <<Muy bien, Maestro, tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de él; y que amarlo  con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo  como a uno mismo  vale más que todos los holocaustos y sacrificios>>  Jesús,viendo que había respondido sensata  mente, le dijo: <<No estás lejos del reino de Dios. Y nadie se atrevió ha hacerle más preguntas.

 

Homilía: Ç

Hermanos(as)en este día, encontramos  a Jesús cuestionado por  un escriba,l que le   pregunta ?que mandamiento es el más importante?; Jesús,  con mucho cariño le responde con gran seguridad, que es el  Amor a Dios, que este es el mandamiento más importante de la ley, en el cual se puede condensar todo el sentir de una verdadera vida   cristiana.

 

Ese, "Escucha Israel, que aclara  con mucha lucidez,  la importancia  del amor fiel y filial a Dios, el único  que debe ser amado y amado por encima de todo y de todos,pero, todo no termina  ahí, sigue un segundo mandamiento que  es como por decirlo así: el complemento de la  ley      de Dios,"amar al prójimo como a tí, mismo,  es pues  de suma importancia  el amor  a los eramos y a todos  los seres  humanos, pues quién. ama a   Dios, y al prójimo  ya han cumplido la ley.

 

Pero, el amor a Dios, debe ser total, y real, sin egoísmos y sin falsedad y de entrega total, pero a Dios, no se puede amar, s8i antes no hemos  amado,la mejor forma de demostrar el amor por Dios , es amando a nuestros hermanos, y en especial a los  que llamamos de forma muy despectiva "los pobres, y los marginados, de la sociedad,pues Dios habita   es los corazones  llenos de humildad y pobreza material, pero ricos en espiritualidad con Dios y con los hermanos.

 

 

"Te reconocemos,Señor,como nuestro Maestro:y estamosde acuerdo con la respuesta y  queremos,aplicarnosmna     lección para entrar cordialmente en el Reino".

7066889269_728e1a0f6d.jpg

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens