Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 mayo 2012 6 26 /05 /mayo /2012 08:57

 

Lecturas del día:                                3º Salterio.

 

Hechos28,16-20.30-31;Salmo 10;Juan 21,20-25.

 

 

 

 

Proclamación del Santo Evangelio según San Juan:

 

Gloria ati,Señor Jesús.

 

En aquel tiempo,Pedro, volviéndose,vio que lo seguía el discípulo a quien Jesús tanto amaba,el mismo que en la cena se había apoyado en su pecho y le había preguntado: <<Señor,¿quién es el que te va a entregar?. Al verlo Pedro dice a Jesús: <<Señor, y   este ?qué?. Jesús le contesta: <<Si quiero que  se quede hasta que yo venga, a ti, ¿que?. Tú  sigueme>>. Entonces se empezó a correr entre los hermanos el rumor de que ese discípulo no moriría.  Pero no le dijo Jesús que no moriría, sino <<si quiero que se quede hasta que yo venga ¿a ti que?>>. Este es el discípulo que da testimonio de todo esto y lo ha escrito;y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero.

Muchas otras cosas candelabro06hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que los libros no cabrían ni en todo el mundo.

 

Palabra del Señor:

 

Gloria a ti,Señor Jesús.

 

Homilía:

 

"ENTREGAR LA VIDA DE DIFERENTES MODOS.

El Evangelio de san Juan se cierra con este episodio. Casi un rebobinado de la situación que se había producido en el cenáculo. Tenemos los mismos personajes: Pedro y <<El discípulo a quien Jesús tanto amaba>>. En el cenáculo Pedro preguntó, a través de  ese discípulo, apoyado en el pecho de Jesús,  quién era el traidor,ahora quizá por curiosidad,pregunta al mismo Jesús qué va a ser de ese discípulo. Y el Señor viene a responder que cada uno debe seguirle personal mente hasta el final,según el propio proyecto de vida. Pedro dio testimonio de su amor con el martirio; al discípulo amado se le pedía <<quedar>> en la Iglesia dando su vida como testimonio del misterio de Cristo que es precisamente el amor.

 

 

Señor Tú sabes calibrar bien nuestras posibilidades y, según ellas,nos pides seguirte con generosidad teniendo en cuenta a los demás,pero  sobre todo fijandonos en  ti.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens