Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
11 mayo 2012 5 11 /05 /mayo /2012 00:48

 

Lecturas del día:                                        1º del salterio.

 

Hechos 15,22-31;Salmo 56;Juan 15,12-17.

 

 

 

 

Proclamación del Santo Evangelio según San Juan:

 

Gloria a ti,Señor Jesús.

 2675640603_17dc431829.jpg4302464794_a9af4e23ac.jpg

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos <<Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande  que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos,si hacéis  lo que yo os mando. Ya  no os llamo siervos,porque el siervo  no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos,porque todo  lo que he oído  a mi Padre  os lo he dado  a conocer. No soís  vosotros los que me habéis elegido,soy yo  quién os  he elegido y os he destinado  para que bayáis  y deis fruto,y vuestro fruto dure. De modo  que lo que pidáis  al Padre e3n mi nombre  os lo dé. Esto  os mando: que os améis  unos a otros>>.

 

Palabra del Señor:

 

Gloria a ti,Señor Jesús.

 

Homilía:

 

Hermanos(as)"AMAOS UNOS A OTROS,COMO YO OS HE AMADO",si,la Palabra de Dios hoy nos esta  invitando a vivir en el amor, ayer   analizabamos  como el ser humano, debe permanecer en una intima unión y unidad con el Señor,"permaneced unidos a  ami, como el sarmiento a la vid",hoy, nos amplía esta visión del amor y es muy claro  el mensaje de Jesucristo,amaos unos a otros, como yo os he amado;Nos recuerda que nadie tiene mas amor que el que da la vida por  sus amigos, y es Jesús el que dio su propia vida por todos  y cada uno de nosotros. Y,él mismo nos argumenta "Vosotros sois mis amigos" por ello os he dado a conocer todo lo que he escuchado de mi Padre.

 

Ya no os llamo siervos, sino amigos,pues los amigos comparten las cosas,los sentimientos, las alegrías,los triunfos y las penas,todo forma parte de su vida; en cambio el siervo no sabe nada de su amo.

Jesús, nos   regala ese derecho, nos otorga el poder ser sus amigos, no por nuestros méritos, sino por  su infinito amor,que nos llama a la vida,  es Jesús mismo, quien nos ha elegido y nos ha llamado a producir frutos según sus deseos;pues  es un gran honor ser llamados por Dios, sin merecerlo, es  por ello y en ello, donde debemos cambiar de forma de vida, y corresponderá ese inmenso amor tan gratuito y no merecido por nosotros, simplemente, un amor  derramado por  el mismo AMOR, Y POR EL DESEO QUE CADA UNO DE NOSOTROS SEAMOS PARTICIPES DE ESE INMENSO AMOR.

 

Termina Jesús, advirtiéndonos,estáis destinados a dar buenos frutos y para que este fruto perdure,pero perdurará siempre y cuando  nosotros nos dejemos orientar por el Señor y cumplamos con sus deseos y sus mandatos.

 

Y, Jesús agrega una gran  promesa, "de modo que todo lo que pidáis   al Padre en mi nombre  os lo dé. Esto os mando:que os améis unos a otros>>

 

Si, que bella promesa, todo lo que pidamos  al Padre por mediación de su Hijo, lo podremos recibir y con muchos  frutos,pero siempre y cuando lo hagamos  seguros de vivir en el amor y para el amor, en Cristo Jesús.

 

Pero, ese amor debe ser un amor con mayúsculas,no el amor, mezquino y egoísta, donde solo se busca el placer y el hedonismo,y gozar de lo material y pasajero; todo lo contrario el amor del que habla Jesús y nos invita a amarnos, es un amor puro,limpido,sincero, leal,servicial y de entrega y donación ser capaces de amar sin limites, en el servicio y ayuda al o a los seres amados.

 

En nuestros días, hablamos mucho del amor, y llamamos amor a lo  que simplemente  es atracción y pasión,confundimos  estos términos con el amor verdadero, en ocasiones buscamos lo mal llamado amor,y solo se esta buscando el placer y el cumplir una meta de conquista mal interesada,no el sexo amor, y no es lícito hacer de la vida sexual un elogio al amor, pues esto es diferente; la vida sexual  si es y forma parte del amor,pero en la vida de esposos y  con mucho respeto y responsabilidad, fuera de el, es solo  hedonismo y mal uso de el término amor.

 

Jesús, hoy nos llama la atención  sobre este  sentido del amor; el amor como dice Jesús, y Santiago, es puro, es servicial, nunca se irrita y no persigue el mal, el amor es sincero y es leal y solo busca la verdadera felicidad y la realización plena del ser amado y su unidad con Dios.

 

En, conclusión, Jesús hoy nos invita al mandamiento del amor, o sea, a hacer que todos  quienes estén a nuestro lado sean felices y se sientan amados  con cada acto  de nosotros, amar y vivir  en el servicio, como Jesús amo, ningún ser humano debe vivir sin el amor, y a todos los debemos amar y entregar  nuestro esfuerzo buscado que los demás sean felices.

 

 

"Con el mandamiento del amor recíproco  nos ofreces, Señor,la excelsa posibilidad de  enrolarnos en la misma línea seguida por  el Padre,por tí,por el Espíritu. ¿Qué más?

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens